Cómo calmar los nervios antes de una entrevista de trabajo
Cómo calmar los nervios antes de una entrevista de trabajo? Esa es una buena pregunta, ya que las entrevistas son cosas estresantes, y para cualquiera que haya estado en la fuerza laboral durante cualquier período de tiempo, éste es un hecho bien sabido.
La situación en sí no solo es estresante, sentarse frente a una persona o grupo de personas que están allí para juzgarlo por sus méritos, sino que también es una situación que decide el destino de su futura estabilidad financiera.
Para aquellos que recién dejan la educación y buscan su primer papel en el espacio profesional, los nervios de las entrevistas pueden estar en su punto más alto.
Incluso si está establecido en su campo, los nervios de la entrevista pueden ser muy reales. Ya sea que se haya especializado en su campo durante un año o una década, ponerse al frente de sus pares y demostrar su potencial puede ser una perspectiva estresante.
Con ese tipo de presión ejercida sobre usted, los nervios de las entrevistas no solo son completamente comprensibles sino completamente aceptables. Como profesional, debe esforzarse para obtener algo más grande y mejor con cada cambio de carrera y con esos movimientos ambiciosos viene un cierto nivel de estrés.
Pero, ¿qué puede hacer para aliviar sus nervios antes de su próxima entrevista importante?
.
Como controlar los nervios de entrevista de trabajo
Haz tu investigación La mejor manera de calmar los nervios de tu entrevista es hacer tu investigación. Puede ser un nuevo prospecto pero tiene habilidades. Investigue a fondo a cualquier empresa a la que se postule y vea cómo encaja potencialmente en su negocio. Investigue el papel y las responsabilidades para que cuando llegue a la entrevista, pueda presentar con calma su conjunto de habilidades como perfecto para el papel.
No te presiones Ya sea que abandone la escuela o sea un profesional, los pasos que puede seguir para minimizar los nervios de la entrevista no están separados por un millón de millas. Sepa lo que tiene que ofrecer a su posible empleador y lo que lo convierte en un prospecto único. Acepte el hecho de que puede decir cosas que no complacen al empleador; pero recuerda que no tienes que ser el candidato perfecto. Solo tiene que ser el adecuado para la organización y aportar el conjunto adecuado de habilidades y valores a la mesa.
Práctica Como siempre dicen, la práctica hace la perfección. Aquí, sin embargo, es simplemente una forma de aliviar los nervios que puede tener cuando entra a una entrevista y habla sobre ciertos temas por primera vez. Si has practicado la rutina antes, seguramente te sentirás más seguro.
Si está listo para hacer una presentación, practique en la comodidad de su hogar. Si se trata de una entrevista cara a cara, practique algunas preguntas de rutina y sus respuestas planificadas previamente con un amigo o familiar. El simple hecho de haber hablado de esto antes te ayudará a calmar tus nervios cuando llegue el gran momento, ya que estarás mucho más acostumbrado a la idea.
Construye tu confianza Tenga en cuenta que su propia confianza inspirará confianza en los demás, por lo que si puede lograr representar la convicción en lo que tiene que decir y demostrar que tiene confianza en sí mismo, es mucho más probable que un reclutador también crea en usted.
Mediante la práctica de sus rutinas y asegurándose de que es el adecuado para el puesto en cuestión, puede mantener la confianza cuando llegue la entrevista. Si puede identificar lo que sabe o lo que ha hecho que lo distingue de la manada, puede ingresar a esa entrevista con niveles mínimos de estrés.
Sepa que los entrevistadores entenderán sus nervios Con muchos reclutadores, se dan cuenta de que los candidatos pueden tener nervios en la entrevista y que pueden tropezar con algunas de las preguntas en las primeras etapas de la entrevista. Si esto sucede durante su entrevista, entonces esté seguro sabiendo que todo está bien y que no hay necesidad de entrar en pánico.
Concéntrese en asegurarse de encontrarse nuevamente en el flujo de las cosas y mantenga su control. Si se ha preparado bien y confía en sus habilidades, no tiene nada de qué preocuparse.
Utiliza ejercicios de respiración Si de repente te sientes muy nervioso, entonces un ejercicio de respiración puede detenerlo. Si está bajo tensión, la respiración a menudo se vuelve mucho más superficial y priva a su cerebro de oxígeno, lo que lo ayuda a funcionar. Esto nunca es bueno cuando estás listo para tu entrevista de trabajo.
Sin embargo, si respira hondo antes de entrar en la sala de entrevistas, puede deshacerse de los nervios de última hora. Simplemente inhale por la nariz, llenando los pulmones por completo y manténgalo así durante tres segundos. Luego, exhale por la boca y concéntrese en exhalar todo el aire que se tomó. Si repite esto durante tres o cuatro respiraciones, tendrá mucho más oxígeno para eliminar el vuelo y luchar contra el mecanismo que podría ser perjudicial para su respiración. entrevista de rendimiento.
.
Encuentra otras formas de relajarte
¿Es usted el tipo de persona que seguirá leyendo consejos, guías o información de la empresa hasta que ingrese a la entrevista de trabajo? En lugar de incluir información en su marca 20 minutos antes de la entrevista, intente relajarse.
Escuche algo de música antes de entrar al edificio, tomar un vaso de agua o simplemente sentarse y calmarse durante 5 minutos. Lo que sea que te ayude a relajarte. Si puede calmarse en lugar de entrar en pánico antes de que comience la entrevista, es mucho más probable que parezca tranquilo y sereno durante toda la entrevista.
.
Conozca también
Qué es una entrevista de tensión o estrés y cómo prepararse a ella
Cómo usar el lenguaje corporal para una entrevista de trabajo exitosa
Cómo triunfar en una entrevista de trabajo con una discapacidad










Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.