Lo más reciente

Cómo proyectar tus metas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Muchas veces, las personas pierden de vista las metas, entre las múltiples actividades del día a día.

Por esta razón, lo urgente se convierte en lo prioritario, y se puede dar lugar a una falta de compromiso en torno a las pequeñas tareas que conforman cualquier tipo de proyecto, bien sea personal o profesional.

De allí la necesidad de poder proyectar de forma adecuada las metas para que éstas puedan ser cumplidas, pero ¿Cómo?

Enfoque asertivo

Se dice que la mente puede generar hasta 60,000 pensamientos por día. Sin embargo, desde una perspectiva más realista, la cifra llega aproximadamente a 20,000. Las ideas fluyen una a una en medio de la rutina, por lo que se hace necesario canalizarlas de manera adecuada. Es indispensable establecer pautas, rutinas y compromisos en torno a un objetivo final, que debe establecerse claramente para dirigir hacia él todos los esfuerzos.

 

Planificación adecuada

Un equipo de ventas de una gran empresa, carecerá de fuerza e impulso si no se fija una proyección de cifras y metas. De la misma manera, un deportista, independientemente de sus talentos y cualidades, no tendrá los mismos resultados si no organiza sus horarios para el entrenamiento, su alimentación e, incluso, su tiempo de descanso.

La toma de decisiones y el logro de los objetivos requiere ir más allá de la intención o de los intentos aislados. Para esto, es necesario hacer uso de herramientas simples, pero efectivas, que en conjunto permitan tanto plasmar la lluvia de ideas inicial, como establecer un cronograma de trabajo con tiempos estimados y plazos claros.

 

Espacio de trabajo

La premisa básica de toda proyección es la organización del entorno. El desorden genera retrasos, dispersión, malentendidos, y una tendencia a cometer errores en cualquier ámbito. Independientemente del rango de edad, desde la escuela hasta los más altos cargos gerencíales, es muy importante mantener una agenda y plasmar en papel las actividades y compromisos del día a día. La planificación debe estar a la vista, en libretas, cuadernos o superficies de escritura que se puedan consultar cuando sea necesario. Cada vez que se dividan las metas en pequeñas tareas y se cumplan, es importante tachar lo que se

haya establecido, para dar paso a lo siguiente. Esto aleja cualquier sensación de frustración, y motiva al cumplimiento de los pasos siguientes.

 

Pérdida de ideas

Muchas veces, ante la premura cotidiana, se hacen anotaciones en hojas sueltas o autoadhesivas, que en ocasiones se dispersan en el espacio, o bien, cuando se decide escribir en una superficie más amplia, se requiere de un montaje más complejo. En salas de conferencia, oficinas, hospitales o escuelas, la instalación de acrílicos o pantallas puede resultar costosa y poco práctica.

 

Comodidad garantizada

Con los avances de la tecnología, creatividad, y la búsqueda del mejoramiento continuo y eficiencia, se han desarrollado herramientas que hacen de la planificación un proceso sencillo, efectivo y motivador. Una alternativa ideal para optimizar los resultados, está planteada por ACCO Brands, empresa líder en la producción y distribución de productos de oficina de distintas marcas y categorías.

Los Wallmates sonuna línea de superficies autoadhesivas y de borrado en seco para escritura, que puede ubicarse en soportes sólidos, sin residuos, reutilizarse o cambiarse de lugarfácilmente. Tanto para los proyectos personales, como para las metas de los equipos de trabajo, constituyen una alternativa ideal.

 

Sistema novedoso

Los Wallmates brindan múltiples beneficios en distintos espacios. No solo están disponibles como superficies en blanco, sino también como calendarios anuales o espacios de planificación mensual. Entre sus ventajas, destacan:

¦ Permiten plasmar metas, actividades u objetivos, y mantenerlos a la vista en todo momento.

¦ Su instalación y desmontaje se puede hacer en distintos tipos de superficies.

¦ Son ligeros y pueden reutilizarse fácilmente.

¦ Son 100% reubicables en otros espacios, el adhesivo es resistente y de alta calidad.

¦ No requieren ningún tipo de herramientas para su montaje.

¦ Dependiendo de cómo se empleen, tendrán una duración de dos a tres años.

 

Conozca también

La Internet y su impacto en las empresas y en los recursos humanos

¿Buscas empleo? Cuidado con lo que pongas en la Internet

Consejos para el correcto uso del correo electrónico

El uso del buzón de voz y el correo electrónico desde la perspectiva de los recursos humanos

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*