Lo más reciente

Templanza: Elemento esencial para lograr el éxito

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

La templanza es una herramienta invaluable que permite obviar las presunciones del ego, desestimar las desviaciones de las querencias de los demás y enfocarse, en definitiva, en lo que se desea ser y hacer.

La persona que hace uso de esta virtud, se define por tener carácter y valentía para asumir una decisión que sea congruente con sus ideales. En cada escenario, el individuo practica la moderación. Su propósito es mantener un equilibrio entre sus emociones y sus impulsos, bajándoles el volumen para que prevalezca la racionalidad, y así conducirse hacia lo que se quiere proyectar

Esta es una actitud ante la vida que implica autodeterminación. Cultivar este valor hace que te conozcas más, que identifiques tus fortalezas, pero sobre todo tus debilidades, lo que representa un punto a tu favor para saber controlar cada situación.

.

Camino opuesto

La templanza permite canalizar las energías humanas. Transitar sin esta premisa hace que no se distingan prioridades y que lo indispensable para alcanzar lo que quieres esté en el mismo plano de lo superficial, que solo promoverá satisfacción momentánea.

Ser permisivo, ceder ante la carencia de la fuerza de voluntad, vencerse al deseo del placer y la comodidad, así como dejarse arrastrar por las pasiones o las querencias del instante, terminará por hacerte permanecer en un túnel del que no encontrarás salida, y que no te conducirá hacia ningún destino.

.

Destemplanza al mando

Mantener esta premisa puede convertir al individuo en víctima de las circunstancias, pues no será capaz de distanciarse de lo que no le conviene. Al contrario, repetirá el episodio una y otra vez, y lo transformará en un vicio. Esta persona no se sentirá protagonista para promover un cambio, los pretextos serán los parlamentos de su guión.

La cobardía lo incapacitará para revertir el hecho. Gula, pereza, son algunas de las experiencias extremas a las que se puede llegar cuando se vive con la destemplanza. Así como aquellas mujeres que no se separan de sus parejas, a pesar de que esta las someta al maltrato físico.

.

En cuotas

Establece prioridades. Ten claros cuáles son tus objetivos; eso te permitirá tomar decisiones que vayan en concordancia con tu plan de vida. De esta manera, podrás hacer ajustes.

Sin justificaciones. No des falsos pretextos. Si fallaste, admite el error y detecta cuál fue la causa; esto permitirá que manejes mejor la situación en la próxima oportunidad que se te presente.

Aprende a decir que no. La idea es negarse a aquello que solo responde a la voluntad de otros, a las pasiones infundadas y sin sentido. Tener temple para enaltecer lo que es importante, y no sucumbir ante superficialidades.

.

Conozca también

La Internet y su impacto en las empresas y en los recursos humanos

¿Buscas empleo? Cuidado con lo que pongas en la Internet

Consejos para el correcto uso del correo electrónico

El uso del buzón de voz y el correo electrónico desde la perspectiva de los recursos humanos

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*