Lo más reciente

Huella digital y la vida profesional

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Muchas personas, ejecutivas entre ellas, se dejan llevar por la emotividad que suponen los contenidos en las redes sociales y descuidan su uso apropiado, exponiéndose a interpretaciones equívocas que se le pueden dar a contenidos que se ventien en las redes.

Por lo que no solamente ejecutivas sino toda mujer profesional, debe entender el alcance universalista del mensaje que exponga en cualquier medio de comunicación digital.

Esto habla de aplicar el criterio, competencia de alto valor en el mercado laboral.

En este sentido, si bien los reclutadores se pueden valer de ciertas redes sociales, con contenidos muy selectivos para nuestras búsquedas de candidatos, también pueden descartar a aquellos candidatos con contenidos manifiestos que proyectan una mala imagen..

 

Perfil profesional

La imagen profesional en los medios digitales es tan importante como una buena hoja de vida. Hoy por hoy las empresas y/o posibles clientes tienen a la mano una base de datos en línea para encontrar personal o a un nuevo proveedor.

A la hora de que alguna persona recomienda a un profesional, lo primero que hace la persona interesada es buscarla en alguna red social para conocer más a fondo sobre la personalidad del candidato.

Se recomienda que tu foto proyecte seguridad y seriedad, porque es la primera impresión que se lleva un reclutador o un tomador de decisiones. También que sea una imagen amigable y que proyecte tu trabajo Tu título debe abarcar tus áreas profesionales. Por ejemplo: relaciones públicas, periodismo digital y redes sociales.

El sumario debe contar tus logros y mejores habilidades, así como los resultados que se han obtenido en diferentes gestiones. Si crees que no tienes resultados palpables, puedes incluir proyectos en los que has estado involucrada. Adicionalmente, cada semana debes compartir un artículo sobre la industria en la que trabajas.

 

Malos hábitos

Existen prácticas que no están permitidas en los medios digitales como colocar fotos personales o de familia en tu perfil profesional.

Siempre debes mantener un perfil serio y sobrio, y no publicar chistes ni compartir cadenas.  Es incorrecto publicar contenido que entre en confrontación con los valores de tu empresa, así como expresar sentimientos negativos hacia un cliente, proveedor o colaborador, ya que será algo público que puede perjudicar la reputación de la empresa y de la ejecutiva.

Por estas razones que hay que ser cuidadoso de no sólo lo que se escribe, sino de las imágenes que se publican. “Aunque sean redes personales, siempre representas una empresa o el lugar donde trabajas, sobre todo si lo pones en tu perfil o en un hashtag.

 

Marca personall

En e mundo digital no existe una línea de diferenciación entre lo profesional y lo personal. Tienes libertad de subir todo el contenido que quieras, pero debes tener en cuenta que el mismo deja una huella digital imborrable que tarde o temprano repercute en tu reputación

El primer paso es determinar cómo te quieres posicionar a nivel de redes sociales, y luego que tengas claro a quién le quieres hablar y dónde (en qué redes) está ese público objetivo, para así determinar los canales por los cuales te vas a comunicar.

Una vez identificados estos, debes determinar el tipo de contenido que vas a compartir y segmentarlo por canal, de acuerdo a donde están tus stakeholders (público clave en las redes sociales).

 

 

 

Conozca también

La Internet y su impacto en las empresas y en los recursos humanos

¿Buscas empleo? Cuidado con lo que pongas en la Internet

Consejos para el correcto uso del correo electrónico

El uso del buzón de voz y el correo electrónico desde la perspectiva de los recursos humanos

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*