Lo más reciente

Políticas y procedimiento de reconocimiento por innovación

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Este documento es un modelo de procedimiento que tiene como fin de incentivar y premiar a los colaboradores por el aporte de ideas o sugerencias, que faciliten el mejoramiento de procesos, métodos o mecanismos que conlleven a la reducción de costos de la empresa y optimización de los servicios brindados tanto al cliente interno y/o externo, lo que redundará en mayores beneficios para la empresa. .

Puede ser redactado de la siguiente manera:

Para: Todo el personal

.

Procedimiento

  1. Cada colaborador o equipo de colaboradores podrán aportar sus ideas innovadoras:
    • – Al Gerente o Supervisor en reunión semanal o individual
    • – Al Departamento de Recursos Humanos y/o
    • – En los buzones de sugerencias colocados en las cafeterías
  2. Las ideas o sugerencias deben ser orientadas a mecanismos o métodos para mejorar el servicio a cliente externo y/o interno, disminuir costos o ahorrar dinero a la empresa en cualquier tópico y/o brindar nuevas alternativas de negocios.
  3. Todo colaborador que presente una o varias ideas innovadoras se le mantendrá al tanto del  “status”  de su(s) idea(s), (aprobación, desaprobación, momento de implementación, etc.).
  4. Toda sugerencia o idea debe estar identificada por el colaborador de suministrarla por escrito, con el objetivo de contactarle para ampliar información, si es de requerimiento o poder premiar por lo sugerido vs. aprobado por un comité.
  5. Cada sugerencia o idea será evaluada por un comité conformado por Recursos Humanos, Gerencia General y Gerencia /Supervisor involucrada de acuerdo con la idea  innovadora suministrada.
  6. El colaborador sólo recibirá reconocimiento cuando la idea innovadora sea: evaluada por el comité y aprobada, analizando el comité que los resultados serán en  beneficio  del departamento o empresa al momento que sea implementada.
  7. Este programa excluye de participación a los Gerentes de áreas de la empresa.
  8. A los colaboradores, ya sea individual  o en equipo se le premiará con un monto de  $70.00 en certificado, u otro incentivo equivalente que determine la empresa, como reconocimiento al Colaborador Innovador o Equipo Innovador, recibiendo además  un acrílico de distinción.  Si los premiados es a nivel de equipo, dicha cifra será distribuido entre los integrantes.
  9. La empresa mantendrá esta cifra hasta la fecha que lo estime conveniente. Es decir, se les anunciará al  momento de efectuarse algún cambio.
  10. Se anunciará, a través de diferentes medios, (reunión mensual, mural, correo electrónico, etc) quienes son los colaboradores reconocidos e informando en que consiste la idea innovadora premiada.

.

Otros temas relacionados

Lo que se debe saber sobre los anuncios clasificados de empleo

¿Cómo completar adecuadamente una solicitud de empleo?

¿Cómo gestionar la propia carrera?

Conozca la etiqueta básica de la oficina desde el primer día

Como proyectar una imagen profesional desde el primer momento

Lo que no se debe hacer al buscar empleo

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*