Lo más reciente

9 malos hábitos en el trabajo y cómo eliminarlos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Muchas personas tienen malos hábitos en el trabajo que terminan afectando adversamente su imagen profesional.

Si tiene malos hábitos de trabajo, es hora de reemplazarlos con hábitos de trabajo positivos.

Aquí te detallamos los hábitos en el trabajo que son considerados los más negativos y que hasta dañinos.

.

Malos hábitos de trabajo: Cómo identificarlos

Desviar nuestro proceso de pensamiento: Imagínese sentado en su mesa con una cantidad enorme de carpetas con información para ingresar en su computadora, pero en cambio, está ingresando en su página de redes sociales o simplemente se vuelve sombrío pensando en la pelea con su pareja la noche anterior. Esto dificulta su trabajo y lo más probable es que tenga que trabajar horas extras.

Tomar descansos frecuentes:A veces, puede habituarse a tomar un descanso para tomar café a las 3.30 p. M., Levantarse de su asiento y moverse por el pasillo hacia la cafetería. La mayoría de estos descansos no duran solo 10 minutos, demoran más de media hora. ¡Seguramente eres adicto a tales descansos y no puedes romper tu regla!

Perder el tiempo en cosas pequeñas:Se le ha asignado un gran proyecto, pero simplemente no pudo terminar su trabajo según el cronograma. Es posible que tenga la costumbre de buscar cosas pequeñas, mientras que puede no ser consciente de cuánto tiempo se hubiera requerido para cada parte del proyecto. Al prestar atención a asuntos triviales, es posible que usted no descifre el panorama general correctamente.

Hablar de forma negativa: Algunas personas nunca se sienten optimistas sobre el trabajo que realizan. Dichas personalidades siempre tienen un comentario para cada tarea o transmiten un comentario que ralentiza el trabajo. Estas personas están habituadas a dar comentarios negativos o derribar la moral de sus compañeros.

Usar de forma indebida la internet: Con el navegador de Internet dado a cada computadora personal o en cada computadora de escritorio, siempre es tentador navegar por Internet para lectura personal o para asuntos personales. Si su lugar de trabajo le da acceso completo, es posible que tenga la costumbre de buscar frecuentemente en Internet para descargar los asuntos que le interesan.

Llegar tarde al trabajo:Si siempre llegas tarde al trabajo y culpas a las fuerzas externas por tales actos, esto genera desconfianza en tu habilidad.

Tener humor inapropiado Hay algunas personas a las que les encanta ser chistosas en el trabajo. Pero necesita ver si no se va por la borda. El humor inapropiado en el momento equivocado puede causar interrupciones en el trabajo y perder el tiempo.

Estar comprobando correos de forma constante: Al tener acceso a Internet,  se puede revisar los correos con frecuencia. Pero, sin tener un patrón fijo o un tiempo fijo, estaría desperdiciando su tiempo de trabajo leyendo correos.

Fumar:  No sólo es un mal hábito en el trabajo sino que también afecta la salud propia y de los compañeros de trabajo.

.

Formas de romper los malos hábitos de trabajo de forma permanente:

Identificar los malos hábitos: Esta es la primera etapa de hacer cambios en ti mismo. Haga una lista de lo que considera malos hábitos que obstaculizan su progreso.

Pasar tiempo: Una vez que conozca esos hábitos, deberá tomar nota del tiempo dedicado a cada hábito y observar durante una semana. Tome nota del tiempo promedio empleado en cada caso. Mantenga un registro de cualquier tiempo no contabilizado que se desperdicie y anótelo.

Revisión:  Revisar esos hábitos enumerados con el tiempo gastado durante dos semanas.  De esta forma, se ayudará a encontrar una solución para hacer cambios y también saber dónde hacer esos cambios. Además, también instiga a deshacerse de algunos de ellos.

Deshacerse: Suena fácil, pero no lo es. Se requiere mucho coraje y confianza para encontrar la solución correcta. Tómelo con calma y muévase paso a paso antes de lograr su objetivo.

Pequeños pasos: No intentes esforzarte para eliminar todo de una vez. Es imposible cambiarse o hacer cambios en los hábitos que han sido parte de usted por algún tiempo. Por lo tanto, intente ejercitarse en un hábito a la vez y ver los cambios.

Pruebe a reemplazar: En el caso de algunos hábitos que no se pueden eliminar de usted, intente reemplazarlos con tareas más importantes o reprograme esos horarios de tareas. Esto ayudaría a reducir la pérdida de tiempo.

Dé tiempo para un cambio: Hacer cambios a uno mismo no es fácil como se dijo. Debe dejar tiempo para experimentar el cambio. Sobre todo, podría durar hasta un mes. Pero no te rindas y mantén el rumbo.

Date una palmadita: Incluso si solo ha podido hacer el 25% del cambio, dése una palmadita en la espalda. Es un gran logro y debes sentirte orgulloso de ti mismo. Estos pequeños cambios seguramente afectarían su productividad.

Haz un plan alternativo: Una vez que se dé cuenta de que es propenso a volver a su antiguo hábito, entonces elabore un plan alternativo para mantenerlo motivado.

Aproveche la tecnología: Algunos hábitos que involucran aparatos electrónicos pueden corregirse instalando programas o aplicaciones especiales para impedir o bloquear el acceso a los dispositivos que pierden su tiempo. Le ayuda a concentrarse mejor para que se desvíe la diversión.

Motivo de la negatividad: En caso de que sus pensamientos sean en su mayoría negativos, piense en las razones detrás de esto. Podría ayudarlo a descubrir los aspectos principales e intentar realizar cambios. Llegue al núcleo de la razón para encontrar formas alternativas de manejarlo.

Cambie la configuración: En caso de que revise su correo con frecuencia o llegue tarde, realice cambios en su configuración en la computadora o el reloj.

.

Conozca también

Cómo proyectar una buena imagen profesional desde el primer momento

¿Cómo manejar situaciones difíciles con el jefe y los compañeros?

Huella digital y la vida profesional

Técnicas antiestrés laboral

¿Cómo reactivarse durante la jornada laboral?

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario