Lo más reciente

Cómo trabajar de forma eficiente en un ambiente laboral negativo?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Muchas veces la jornada laboral parece un verdadero martirio debido a varios factores como el exceso de trabajo, compañeros difíciles y cumplimiento de objetivos casi inalcalzables, entre otros.

Todo ello nos hace sentir desalentados y desmoralizados lo que repercute en la armonía y eficiencia de nuestro trabajo.

Sin embargo, a pesar de todos estos inconvenientes, es necesario llevarnos bien con los compañeros y rendir como nuestro jefe (y nosotros) esperamos. A continuación, algunas recomendaciones para laborar con éxito en un entorno conflictivo.

Consejos básicos para trabajar en forma eficiente en un ambiente negativo

Intentar mejorar la propia actitud y no descargar su negatividad con sus compañeros si se está molesto o cansado. En otras palabras, si se critica la actitud negativa de los demás, pero nosotros también hacemos lo mismo, estamos fomentando el ambiente de conflicto y desavenencias. Lo mejor es tratar de cambiar primero la actitud de uno mismo.

Sostener el equilibrio en las relaciones laborales con los compañeros Luego que nosotros hemos dado el primer paso hacia ese mejoramiento del ambiente laboral, debemos observar a nuestro alrededor.

En otras palabras, si se convive con un grupo de compañeros, es necesario pensar en la forma de mantener la armonía y tratar de llegar a un acuerdo. Si no desarrollamos empatia, se terminará por mermar nuestro desempeño y el de los demás, creando un caos en el ambiente laboral que nos estigmatizará en el departamento.

No tomar represalias frente a habladurías de “pasillo”. Investigar sobre el origen del rumor y hacerle frente. Cuando esté seguro de quién lo originó, pregúntele, con tacto y disimulo, si sabe quién puede estar hablando mal de usted.

Apelar a los buenos modales para con el “charlatán”: pregúntele por qué hace comentarios sobre usted y déjele claro que no desea que se vuelva a repetir.

Confiar en usted mismo: aprenda que, en la vida, muchas veces el que habla mal de otra persona es impulsado por un profundo sentimiento de envidia. Por ello, es mejor no guardar rencor y seguir adelante.

 

Otros consejos que nos ayuda a realizar nuestra labor de forma más eficiente

Cambiar la postura para evitar el aburrimiento y el sedentarismo. Por ello, se recomienda

levantarse y caminar al menos cada media hora.

Descansar la vista, especialmente si trabaja frente a una computadora. Para relajar la zona de los ojos, resulta conveniente pestañar unas cien veces. Otra opción consiste en frotar las manos hasta que se calienten y después poner las palmas sobre los ojos. Respirar profunda y lentamente durante 10 minutos en esa posición. Además, situarse a una distancia de por lo menos medio metro de la pantalla del ordenador.

Procurar que la silla sea cómoda para que la columna se mantenga derecha y erguida. Si no lo consigue, es necesario sentarse casi en el borde de la silla, sobre los huesos isquiales. Manténgase a una distancia aproximada de 30 centímetros de su escritorio.

Asegurar que la temperatura del ambiente sea agradable la cual no debe superar los 15/20 grados.

Mantener una buena alimentación en la oficina Tratar de no consumir café u otras bebidas excitantes mientras trabaja y, en su lugar, tomar agua mineral. Igualmente, recomendable consiste en consumir alimentos que contengan ácido fólico como legumbres, hortalizas como acelga, espinaca y espárragos, y frutos secos. Cuando se sufre déficit de este nutriente, se sufre de problemas de concentración, debilidad, fatiga y nerviosismo.

Otro nutriente que no debe faltar es la dieta es la vitamina B12 que se encuentran en alimentos de origen animal (carne, pollo, etcétera, pero también huevos y lácteos y .que actúa directamente sobre el cerebro, aumentando la capacidad de concentración y, a la vez, mejorando todas las funciones mentales.

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*