Lo más reciente

¿Cómo destacar en la práctica profesional?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Realizar una práctica profesional es considerado como una oportunidad en la carrera de cualquier estudiante o joven profesional egresado de una universidad y que aún no haya podido laborar en un trabajo relacionado al ramo del cual ha estudiado.

Con ella, se obtiene valiosa experiencia para el posterior desempeño y que puede figurar en el currículum u hoja de vida.

Incluso existen empresas que, a través de la práctica, pueden descubrir personas con talentos que podrían contratar de forma permanente.

Por ello, es importante desempeñarse adecuadamente durante la práctica y, a continuación, se brinda una serie de recomendaciones al respecto.

 

Recomendaciones para destacar en la práctica

Ser puntual. Este es el primer punto que demuestra cuan responsable es el practicante. La impuntualidad es imperdonable, ya que muestra una falta de interés en aprender y de respeto por el trabajo.

No decir no. El practicante debe tratar de aprender tanto como pueda por más sencilla que sea la tarea encomendada como llamar por teléfono para confirmar asistencia a un evento. Por ello, se debe estar dispuesto a realizar lo que se pida, siempre que no vaya en contra de los principios ni de la ley.

Tener iniciativa. En ocasiones puede que el supervisor esté tan ocupado que se olvide de dar tareas o puede que el practicante termine las asignaciones antes de tiempo. Es importante, en ese caso, pregunte enseguida qué más puedes hacer e incluso puede hasta proponer acciones que puedan ayudar a otros y a la empresa.. No se ve correcto que el practicante se encuentre de brazos cruzados

Encontrar un mentor. Por muy ocupadas que estén las personas al alrededor, siempre el practicante puede descubrir a alguien con talento para enseñar o sencillamente amable que pueda estar dispuesto a convertirse en el mentor (a) y guía en el proceso.

Empeñarse en hacer el trabajo cada vez mejor. Como la práctica es un periodo de aprendizaje, es de esperar que se cometan errores y que se tome algún tiempo para que las tareas se realicen de forma correcta. Para superar esta situación, es necesario observar a los demás e interesarse en aprender sobre la marcha. Es necesario procurar hacerlo cada vez mejor y no dejar que los errores sean un obstáculo o causen un estancamiento del trabajo.

Mantener la comunicación abierta. Si no sabes algo, pregúntalo. Si no lograste cumplir con una tarea, infórmalo a tiempo. Si estás teniendo dificultades, avisa. Más se enojará tu supervisor si se entera demasiado tarde de todo lo anterior. También procura reunirte con tu supervisor con frecuencia y pídele evaluaciones de tu trabajo.

Compartir las cualidades. Debido a que usualmente el practicante es una persona joven que está iniciando su carrera profesional, debe explotar su energía, ganas de aprender y hacer y entusiasmo que tal vez las personas con muchos años en una empresa, ya han perdido. Estas cualidades pueden resultar de utilidad en la empresa.

 

Si a pesar de todo lo anterior, la persona practicante no escontratada por la empresa, es importante que observe que ha ganado no sólo experiencia sino también una red de colegas con los que debes procurar no perder el contacto.

Igualmente resulta conveniente que se cumplan metas concretas lo cual demostrará que eso además de demostrar que el practicante aprendió y que se desempeño de forma eficiente, lo cual hará que sea memorable para los superiores.

 

 

 

 

 

Otros temas relacionados

El arte de saber escuchar en el mundo de los negocios

Cómo gestionar la propia carrera

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*