Lo más reciente

Conoce cuándo te pueden despedir

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Muchas personas, principalmente aquellas que van a laborar por primera vez (jovenes recién graduados, mujeres que luego de la crianza de sus hijos desean entrar al mercado laboral, pero sin experiecia, etc.) al ser contratadas para un empleo no conocen con exactitud las razones por las cuales pueden ser despedidos.

Por ello, estas personas están más expuestas a cometer errores que conduzcan a su cese

Si bien es cierto que las legislaciones laborales cambian de país en país, existen algunas disposiciones básicas que resultan fijas en todas partes.

A continuación se presentan algunas de ellas

Disposiciones báisicas para ser despedido de un empleo

Disposición que puede ser motivo de despedido de un empleo #1: Faltar repetida e injustificadamente al trabajo. Rira que el empresario pueda despedirte por este motivo es necesario que el número de faltas sea muy elevado.

Disposición que puede ser motivo de despedido de un empleo #2:  Por no acatar las órdenes del superior, dueño de la compañia o empresario, siempre que no sean contrarias a la buena fe y a lo dispuesto en el contrato.

IDisposición que puede ser motivo de despedido de un empleo #3: Por insultar o agredir al empresario o a los compañeros de trabajo. Para que puedan realizar el despedo es necesario que sea grave.

Disposición que puede ser motivo de despedido de un empleo #4: Por abusar de la buena fe y la confianza de la empresa. Por ejemplo, utilizar internet o el correo electrónico para uso personal si está expresamente prohibido.

Disposición que puede ser motivo de despedido de un empleo #5: Por disminuir el rendimiento de trabajo. Por ejemplo, si no se cumplen los objetivos marcados en el caso de comerciales o vendedores por causas imputables al trabajador.

Disposición que puede ser motivo de despedido de un empleo #6: Por el consumo de drogas o bebidas alcohólicas que provoquen embriaguez. Es necesario que su consumo se realice dentro de la jornada laboral e interfiera gravemente en el desarrollo del trabajo.

IDisposición que puede ser motivo de despedido de un empleo #7: Por ineptitud del trabajador posterior a la firma del contrato de trabajo que está vigente.

Disposición que puede ser motivo de despedido de un empleo #8: Por la no adaptación del trabajador a los cambios realizados en su puesto de trabajo.

Disposición que puede ser motivo de despedido de un empleo #9: Por la falta de asistencia al ¡trabajo, aunque sean justificadas, siempre que se trate de unos porcentajes superiores al 20% dentro de un periodo de dos meses.

Disposición que puede ser motivo de despedido de un empleo #10: Porque la empresa esté en circunstancias económicas o productivas delicadas.

 

 

 

 

 

Ver otros temas relacionados

¿Cómo manejar el despido en puestos gerenciales?

¿Cómo conservar un puesto de trabajo en época de crisis?

¿Seré el próximo en ser despedido?’

¿Qué hacer en caso de ser despedido?

Qué hacer si usted observa que dónde trabaja existe reducción de personal?

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*