Lo más reciente

Pago por tiempo no trabajado ¿En qué consiste?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Al proporcionar pago por tiempo no trabajado, los patrones reconocen que los empleados necesitan alejarse del puesto durante cierto tiempo para diferentes propósitos.

En esta categoría se incluyen las vacaciones pagadas, el pago por días festivos no trabajados, el permiso pagado por enfermedad, la participación como jurado, la Guardia Nacional u otros deberes de la reserva militar, el tiempo para votar, y el tiempo por luto.

También es común que las organizaciones proporcionen pagos para ayudar a los empleados en el desempeño de deberes cívicos.

Algunos pagos por tiempo no trabajado son los que se proporcionan por el tiempo tomado durante las horas de trabajo. Las prestaciones comunes enesta área incluyen periodos de receso, receso para tomar café, periodos de almuerzo, tiempo de aseo y tiempo de viaje.

 

Vacaciones pagadas. El pago por tiempo no trabajado sirve a metasimportan-tes de la compensación. Por ejemplo, las vacaciones-pagaclasjjropeitíonan a los trabajadores la oportunidad de descansar, rejuvenecerse, y, con suerte, volverse más productivos. También pueden estimular a los empleados a permanecer en la compañía. El tiempo de vacaciones pagadas suele aumentar con la antigüedad. Por ejemplo, empleados con seis meses de servicio pueden recibir una semana de vacaciones; los empleados con un año de servicio, dos semanas; los que tienen 10 años de servicio, tres semanas; y los que tienen 15 años de servicio, cuatro semanas.

El tiempo de vacaciones también puede variar de acuerdo con la jerarquía que se ocupe en la organización. Por ejemplo, un ejecutivo de nivel superior, sin importar el tiempo que haya estado en la compañía, puede recibir un mes de vacaciones. Con un sueldo anual de 120 000 dólares, este gerente recibiría una compensación de aproximadamente 10 000 dólares cada año mientras no trabaja. Un subcontador que gana 36 000 dólares al año, puede recibir dos semanas de vacaciones con un valor aproximado de 1 500 dólares.

 

Permiso por enfermedad. Muchas compañías asignan a cada empleado cierto número de días de permiso por enfermedad al año, que pueden utilizar cuando se enferman. Los empleados que están demasiado enfermos para asistir al trabajo, continúan recibiendo su salario hasta el número máximo de días acumulables. Al igual que con el pago vacacional, el número de días por enfermedad depende a menudo de la antigüedad.

Algunos programas de permisos por enfermedad han sido fuertemente criticados. En ocasiones, han abusado de estos programas individuos que se reportan enfermos cuando todo lo que realmente deseaban eran unas vacaciones adicionales pagadas. A fin de evitar esta situación, algunas empresas exigen un certificado médico después de cierto número de días de permiso por enfermedad.

 

 

 

 

Conozca también

Los problemas que enfrentan los circulos de calidad

La Internet y su impacto en las empresas y en los recursos humanos

¿Buscas empleo? Cuidado con lo que pongas en la Internet

Consejos para el correcto uso del correo electrónico

El uso del buzón de voz y el correo electrónico desde la perspectiva de los recursos humanos

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*