¿Existe la empresa perfecta?
Muchas personas, cuando deciden cambiar de empleo o cuando están en proceso de buscar un trabajo porque están desempleadas, envían curriculum a todas las empresas que puedan.
Sin embargo, no se trata de un proceso “a lo loco” de enviar hojas de vidas por enviar. Por el contrario; es necesario analizar y estudiar las empresas para estar seguros sobre cuáles pudieran ser las más convenientes o la perfecta para cada persona.
Se debe tomar en cuenta, también, aquellas relacionadas a la formación y/o experiencia para así tener más oportunidades de ser llamados al surgir una vacante laboral. Sin embargo, queda una pregunta en el aire: ¿Existe una empresa perfecta?
.
En búsqueda de la empresa perfecta
Es importante observar que formar parte de una compañía con un gran futuro o sólidamente establecida puede brindar muchas ventajas.
Algunas de ellas son iniciar una carrera profesional exitosa y larga, obtener un reconocimiento por su esfuerzo y talento y poseer un estatus social por pertenecer a una corporación.
Las grandes compañías ponen a disposición de sus empleados las oportunidades de progreso siempre y cuando éstos tengan una buena motivación y experiencia.
Generalmente, las corporaciones que se caracterizan por tener un rápido crecimiento, tienen programas de desarrollo organizacional que proveen herramientas de aprendizaje para aprovechar la experiencia ganada y gestionar el conocimiento del personal.
.
Elementos que ayudan a identificar una empresa perfecta
Para identificar la empresa perfecta se deben tener presentes las siguientes características:
– Que las empresas se esfuercen por reclutar, promocionar y retener a la gente capaz, con experiencia y actitud, y sean valorados como la mejor ventaja competitiva.
- ¿Cuenta la empresa con programas de capacitación?
- ¿Hay oportunidades de crecimiento?
- ¿Qué beneficios, aparte de salarios, se ofrecen para incentivar que se mantenga el personal?
– Deben garantizar el desarrollo del potencial individual, identificar las debilidades y fortalezas del personal para encontrar áreas de mejora.
- ¿Se hacen evaluaciones de desempeño?
- ¿Hay metas específicas para la posición a la que se postula el candidato?
- ¿Se ofrecen algún subsidio para la matrícula de una universidad?
- ¿Existen cursos particulares disponibles de inglés o informática?
– Las corporaciones deben implementar la innovación, el trabajo en equipo, el intercambio de conocimientos, la apertura de pensamiento y la adaptación al cambio.
- ¿La empresa tiene alguna iniciativa de cultura corporativa como para mejorar el servicio al cliente?
- ¿La introducción de nuevos productos o servicios ha sido realizada con el entrenamiento del personal?
Para concluir, es necesario resaltar que formar parte de una empresa que considere a su gente como el activo más importante debe ser la meta de toda persona.
.
Otros temas relacionados
El feedback y el coaching: Herramientas para el liderazgo
Cómo realizar una presentación eficaz frente al público?
La ética y sus implicaciones en la gerencia moderna
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.