Lo más reciente

7 tips para encontrar trabajo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Buscar trabajo o empleo muchas veces no resulta fácil.  Muchas profesiones u oficios se encuentran saturados y no existen muchas plazas vacantes.

Sin contar que el estado económico en muchos países ya no es lo mismo que antes.  Por ello, encontrar un trabajo es como hallar casi un tesoro.

Sin embargo, ante estas circunstancias surge la siguiente interrogante ¿Qué podemos hacer para facilitar esta tarea de forma tal que destaquemos sobre los demás?

A continuacion, se detallan algunas claves para hacer que tu curriculum destaque.

 

Tip para encontrar trabajo #1: Lo bueno si breve…dos veces bueno Así que intenta resumir todo en un folio. Si por exigencias del guión te tienes que extender a dos (por favor, no pases de ahí), hazlo con un tamaño de letra aceptable, procurando que no sea pequeñísimo y que quien lo vea tenga que dejarse la vista en el intento.

Tip para encontrar trabajo #2: Sencillez. Olvídate de las fiorituras y coloritos. Lo que importa es el mensaje que trasmitas. Eso no significa que no lo presentes bien ordenado y claro. Pero demasiados ‘adornos’ distraerán la atención de tus lectores.

Tip para encontrar trabajo #3: Cuidado con las referencias. No te pases de listo (a). Si pones referencias de tus anteriores trabajos, es porque sabes que hablarán bien de ti. A los en-trevistadores y a los directores de recursos humanos les suele gustar más buscarlas por su cuenta, si lo necesitan.

Tip para encontrar trabajo #4: Simplifica tu currículum  Es decir, nada de contar aquel curso de no se sabe qué que hiciste hace 15 años. Un curriculum vitae debe estar bien presentado y ser conciso. Pon sólo los datos que creas que van a servir para el puesto al que te presentas. Y si llegas a una entrevista personal, ya les contarás más cosas.

Tip para encontrar trabajo #5: Deja claro cuánto quieres ganar. Habrá quienes, dependiendo de su necesidad, acepten cualquier trabajo con cualquier salario. Pero hay otros puestos que deben moverse al menos en una franja salarial acorde al tipo de responsabilidades que se van a exigir. Sé flexible, pero no pases por alto el tema.

Tip para encontrar trabajo #6: Apúntate al networking. Es, sencillamente, dar voces a tu círculos de amistades y conocidos. Llegados a un punto, debes utilizar tus contactos. No es enchufismo, pero tampoco nos vamos a engañar: a igualdad de condiciones, cogerán antes a alguien a quien conozcan o del que tengan referencias, que a alguien de quien no sepan nada.

Tip para encontrar trabajo #7: La cuestión de la imagen. No es imprescindible que tu CV vaya acompañado de foto, pero a veces te puede ayudar. Te guste o no, nos movemos en un mundo en el que la imagen cuenta. Así que si ves que te va a sumar puntos, no dudes en añadirla. (Nota: Existen países donde está prohibido la práctica de enviar el currículum con una foto adjunta, si ese es tu caso no lo envíes),

Tip para encontrar trabajo #7: Empatiza con la empresa. Es decir, si por ejemplo se trata de una compañía internacional que tiene un espíritu joven e informal… destaca tus valores que vayan en esa línea. Si por el contrario es una empresa más seria y tradicional, muestra los rasgos de tu carácter que empatlcen con esos valores de la compañía.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver otros temas relacionados

Cómo manejar sus puntos débiles en el currículum

Lo último para encontrar empleo: El vídeo currículum digital

Cómo prepararse para la entrevista de trabajo

Siete consejos para tener éxito desde el primer día de trabajo

Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales para lograr una plaza laboral

Cómo encontrar trabajo después de los 50 años

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*