Lo más reciente

¿Cuáles son las características de un buen lugar de trabajo?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

¿Te han llamado recientemente para acudir a una entrevista de trabajo, pero tienes dudas si la empresa es un buen lugar para trabajar o si, por el contrario, tiene un ambiente tóxico? o ¿Te encuentras laborando en una empresa, pero no te da buen espina?

Si observas de cerca  un lugar de trabajo, encontrarás pistas que revelen una operación exitosa, disfunción o hasta tóxica.

Veamos, a continuación, una serie de características que te ayudarán a identificar si una empresa es un buen lugar para trabajar.

.

Características de un buen lugar de trabajo

Personal alegre. La revista “Entrepreneur” confirma que el personal alegre en un ambiente relajado son quizás las mejores pistas de que un lugar de trabajo es deseable. Son una señal de que la administración hace de la felicidad del trabajador una prioridad empresarial.

Capacidad de respuesta. El personal receptivo es una señal de que toman sus roles en serio y son profesionales. Presagia un negocio bien administrado con los recursos para proporcionar beneficios y oportunidades de desarrollo profesional.

Rotación de personal. La baja rotación de personal implica recursos humanos competentes que están contratando y reteniendo a las personas adecuadas. El proceso de reclutamiento a menudo proporciona pistas sobre la gestión de la organización. La revista “Forbes” informa que una entrevista puede proporcionar pistas sobre un entorno potencialmente disfuncional. ¿El entrevistador hace preguntas relevantes? ¿Estás hecho para saltar a través de aros que están fuera de contexto con las expectativas de trabajo?

Eficiencia y organización. Esto se aplica tanto al entorno físico como a las operaciones cotidianas del negocio. Los procesos eficientes y los recursos de fácil acceso son esenciales para que las personas trabajen juntas. La desorganización conduce a la frustración y el conflicto. Un lugar de trabajo desordenado y caótico puede ser un reflejo de la gestión general de la empresa.

Limpieza. Este punto puede parecer extraño, pero si un lugar de trabajo no es higiénico, refleja una indiferencia hacia el personal. Si se ignoran las normas de salud y seguridad, también lo están otros códigos y normas de la industria.

Éxito de la compañía. Una organización exitosa no significa necesariamente un lugar maravilloso para trabajar. Las finanzas sanas pueden garantizar que el personal reciba algunos beneficios, pero no aísla a los empleados de problemas tales como mala administración o discriminación en el lugar de trabajo. Una empresa exitosa y bien administrada, sin embargo, valorará a su personal e invertirá en capacitación y avance profesional. Algunos incluso pueden ofrecer beneficios tales como programas de equilibrio entre la vida laboral y personal.

Reputación de la compañía. ¿Qué dice el “rumor” sobre la compañía? El personal desautorizado o infeliz hablará con amigos y familiares. Una búsqueda rápida en Internet puede recoger información valiosa, pero tenga en cuenta quién puede estar escribiendo comentarios negativos y sus motivos para hacerlo.

Publicidad. Un buen lugar de trabajo es establecido. Una empresa que anuncia excesivamente puede estar en una tendencia descendente e intentar “impulsar” el negocio. La publicidad moderada es una buena señal de que la compañía es financieramente estable y no está desesperada por los negocios a fin de mantenerse a flote.

Participación de la comunidad. Una empresa que participa en la comunidad local, patrocina eventos locales de caridad y brinda servicios a quienes la necesitan, es una que ve el valor en las personas. La participación en actividades comunitarias es una señal de que la gerencia entiende el poder de la divulgación, la construcción de buena voluntad y las relaciones a largo plazo.

Estructura organizacional. Una compañía que fomenta la comunicación abierta y el trabajo en equipo en todos los departamentos, a diferencia de una estructura jerárquica estricta, es una que es flexible y actual. Puede ser difícil determinar la cultura organizacional desde afuera, pero discernir el flujo de trabajo de la organización y las líneas de comunicación en la etapa de entrevista es una buena idea.

.

Conozca también

Alimentación y trabajo ¿Cómo no descuidarse?

¿Cómo saber si se trabaja en un edificio enfermo?

Los trastornos traumáticos acumulativos desde el punto de vista laboral

Compensación flexible ¿En qué consiste?

Teletrabajo: Ventajas y desventajas

Cómo vestir según la profesión

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*