Cómo conservar su puesto de trabajo en época de crisis
En la actualidad se está viviendo momentos de gran inestabilidad laboral tanto así que el índice de desempleo aumenta cada día más.
Dada esta circunstancia, resulta normal que aquellas personas que están laborando se preocupen, ya que, lógicamente, no desean perder su puesto de trabajo.
En este sentido,, surge la siguiente pregunta: ¿Qué podemos hacer para conservar nuestro trabajo?
A continuación, se presenta una serie de estrategias eficaces para el logro de este objetivo.
Estrategias para conservar un puesto de trabajo
Estas esrategias se basan, sobre todo, en la importancia que el trabajo desempeñado sume y no reste y de demostrar la propia valía.
Estrategia para conservar un puesto de trabajo #1 Tienes que ser visible.
No basta hacer un buen trabajo, hay que hacer que se vea y que quien decide, es decir, tus jefes, lo sepan a ciencia cierta.
Estrategia para conservar un puesto de trabajo #2 No seas inconformista permanente
Estar protestando todo el día sin razón, por cualquier motivo y con cualquier excusa, además de ser tremendamente molesto para tus compañeros de trabajo y tus jefes, resulta evidentemente improductivo. Y eso sí que es grave en época de crisis.
Estrategia para conservar un puesto de trabajo #3 Gestiona tu tiempo y tu trabajo
No esperes a que te lo digan. Generalmente, todo el mundo sabe cuáles son las labores de su puesto, sea el que sea, por lo que resulta mucho más práctico saber organizarse uno mismo. Es la mejor manera de rentabilizar el tiempo.
Estrategia para conservar un puesto de trabajo #4 Relaciónate con los demás.
No seas la típica empleada solitaria y aislada. En épocas de crisis, el trabajo en equipo se hace mucho más necesario. Además aprenderás mucho más estando en contacto con los demás.
Estrategia para conservar un puesto de trabajo #5 Discreción una cualidad importante
No se trata de no tener tu propia opinión ni de renunciar al espíritu de crítica. Se trata de respetar las decisiones de tu empresa y no divulgarlas a los cuatro vientos. Si ellos han tomado esa decisión, sus razones tendrán.
Estrategia para conservar un puesto de trabajo #6 No te quedes con dudas… pregunta
Si tienes dudas respecto a lo que sea, solicita información. Es posible que no te digan todos los planes ni posibilidades que maneja la empresa, pero sí te dirán cuáles son los objetivos generales para que tú misma extraigas tus propias conclusiones.
Estrategia para conservar un puesto de trabajo #7 No eres imprescindible
Todo el mundo es prescindible y sustituible, pero afiánzate insistiendo en tus cualidades: si eres más o menos rápida, si eres locuaz, si tienes grandes ideas, si eres la que más sabe de determinadas tareas. Hay que insistir en las virtudes de cada uno.
Estrategia para conservar un puesto de trabajo #8 Sé tu propio “controler”
¿Cumples responsabilidades? ¿Te vas sin hacer lo que tenías asignado para ese día? ¿Te pasas la vida hablando por teléfono o tomando cafés? Las respuestas las tienes tú misma.
Estrategia para conservar un puesto de trabajo #9 Hazte cargo de más tareas
Demostrarás tu interés por añadir valor a la empresa, además de evidenciar que puedes con tu cargo. En momentos de crisis, los empresarios prefieren a gente dinámica, predispuesta y activa que a personas sedentarias y conformistas.
Estrategia para conservar un puesto de trabajo #10 Sé positiva
No hay nada más desmoralizante que una persona instalada permanentemente en lo negativo. El buen humor y la buena disposición se contagian. No lo olvides.
Otros temas relacionados
¿Qué hacer en caso de ser despedido?
Qué hacer si usted observa que dónde trabaja existe reducción de personal?
Pros y contras de trabajar desde casa
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.