Lo más reciente

La compensación variable ayuda a la estrategia de la empresa

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Los tiempos actuales han traído a las empresas nuevos retos como son la movilidad del personal y el aumento inflacionario.

La empresa de hoy ya no cuenta con empleados, sino con miembros de una organización, equipos de trabajo, más empowerment,

Por lo tanto la estructura empresarial ha variado creando menos escalafones y más gestión autónoma, aunado a esto los mercados son cada vez más agresivos

Todo esto hace que los sistemas de compensación sean cada vez más atractivos para las organizaciones, convirtiéndose en herramientas críticas para transformar una organización tradicional a una enfocada al cliente y a! logro de resultados.

La compensación variable debe estar alineada con la estrategia de compensación y ésta debe estar basada en las estrategias del negocio. Una vez que la estrategia es definida, la compañía debe identificar la mejor forma de comunicarla y ésta se constituye en un elemento reforzador para fortalecer el alcance de las estrategias.

Para diseñar un esquema de compensación variable se deben definir los indicadores enfocados en el logro de los resultados esperados por los accionistas, los clientes, la comunidad y los colaboradores.

Una vez identificados los indicadores se deben asignar a los colaboradores considerando el impacto en la organización, el aporte individual y el resultado grupal.

Existen diferentes esquemas de compensación variable que se aplican de acuerdo a los objetivos de compensación y las características de la empresa:

– Participación de utilidades, enfocado al desempeño del negocio y poco al desempeño individual.

– Pago por Logro de Metas, enfocado en el logro de metas individuales y grupales y poco en el desempeño del negocio.

– Pago por ahorros o disminución de costos, está enfocado a proyectos y resultados de equipo.

– Pago por Ganancias, está enfocado en el desempeño del negocio y en las metas grupales e individuales.

Estos mecanismos permiten a la empresa administrar la compensación de una forma dinámica, que se adecúen a las circunstancias en las que está la empresa y sobre todo permiten compartir con el personal las ganancias en épocas buenas y no generar un costo fijo excesivo en tiempos difíciles.

 

 

 

 

 

 

 

Otros temas relacionados

Nuevas tendencias en el reclutamiento

La importancia de las relaciones humanas en las empresas y en los RRHH

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*