Lo más reciente

¿Cómo iniciar su propio negocio?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Toda persona siempre puede tener en sus planes futuros el deseo de emprender un negocio propio. Si quiere poner en marcha esa idea, vienen preguntas como ¿a qué entidades acudir? ¿quién apoyará en este proyecto? o ¿cómo voy a mercadear mi producto o servicio?

Es importanta que quien quiera ser empresario deba poseer valores como la lealtad, integridad, trabajo en equipo, productividad, creatividad y agilidad.

Adicionalmente, existen seis aspectos que permiten empezar con pie derecho un negocio

Aspectos necesarios para iniciar un negocio propio

Organización: La asesora reconoce que muchas veces se comete el error de lanzarse a esta aventura por no perder la oportunidad, pero sin una buena organización; esta consta de tener un presupuesto sobre nuestros servicios, tarjetas de presentación, una lista de posibles clientes y registrar todos los gastos.

 

Plan de negoicos Algunos nuevos empresarios comienzan sin un plan de negocios, pero aunque tedioso, es un documento que permite hacer un esquema de la empresa y visualizar cómo la desea ver en un tiempo determinado. Los planes de negocios deben ser revisados cada cierto tiempo para ¡mplementar nuevas estrategias; al no hacerlo se da paso a la improvisación, mal ma-

Los emprendedores deben buscar información sobre quiénes son su competencia.nejo del dinero y falta de planificación para la ejecución de proyectos.

 

Asesoramiento Los emprendedores deben buscar información sobre quiénes son su competencia y hacer proyecciones de lo que costará su producto o servicio.

En cuanto al aspecto operativo del negocio, se recomienda capacitarse en todas las áreas que tendrá o tiene su empresa, así como conocer las leyes que benefician la actividad en la que desea invertir. Es fundamental orientarse sobre las áreas más críticas de todo negocio, contabilidad y recursos humanos.

 

Aspectos legales En la economía informal las microempresas equivalen al 90%. Todo emprendedor debe conocer los tipos de sociedad que se manejan en el país (persona natural, persona jurídica y sociedad civil, que son las más comunes), así como las ventajas que ofrecen.

 

Apoyo financiero El dilema del capital es unos de los obstáculos que se tienen cuando se inicia una empresa, y aún más si se trata de productos (materia prima, inventario, empaques, entre otros). Existen diferentes tipos de fi-nanciamiento que apoyan al microem-presario: familiares y amigos, tarjetas de crédito (el buen uso de ellas puede resultar beneficioso o no), programas del Estado; y están los bancos, que respaldan a los pequeños empresarios, pero con tasas muy altas de impuestos para asegurar su inversión de retorno.

Se deben analizar las alternativas que mejor se ajusten a las necesidades, pedir lo necesario y tener presente que es una deuda que hay que cancelar.

Igualmente, los empresarios al solicitar un financiamiento para capital de trabajo, una nueva inversión, entre otros, deben mirar cuidadosamente su fuente de repago, planificarse y utilizar ese dinero para la empresa, no para gastos personales.

 

Crecimiento Lo primero que prevalece en la mente de los fundadores de una empresa es la continuidad de su negocio por muchas generaciones, para ello se requieren nuevas estrategias, inversiones para su crecimiento y desarrollo.

A través de un plan de sucesión se puede elegir a la persona correcta, que posea habilidades no solo de líder y tome las mejores decisiones. Un plan de inversión o expansión debe ubicarse dentro de esta sección, haciendo énfasis en sectores que impacten la productividad y rentabilidad, como tecnología y mano de obra calificada.

Otra figura que ayuda al empresario en la expansión y crecimiento de su negocio son las franquicias, que ya vienen con lineamientos establecidos para poner el negocio y se puede elegir la más conveniente.

 

 

 

 

 

 

Conozca también

La Internet y su impacto en las empresas y en los recursos humanos

¿Buscas empleo? Cuidado con lo que pongas en la Internet

Consejos para el correcto uso del correo electrónico

El uso del buzón de voz y el correo electrónico desde la perspectiva de los recursos humanos

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*