Lo más reciente

Cómo hacer un “networking”?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Saber relacionarse es una herramienta esencial para encontrar un trabajo, desarrollar un negocio o mantenerse actualizado y con las tecnologías actuales como la Internet y el teléfono móvil, el proceso es aún más fácil.

Sin embargo, surge la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo hacer para relacionarme de forma eficaz con los demás? ¿En qué consiste el concepto de networking?

El término networking se hizo famoso en la década de 1980 cuando las grandes empresas comenzaron a reunirse en seminarios, conferencias y congresos para discutir asuntos de negocios.

La gente mas exitosa en esta nueva forma de trabajar no era la que más conocimientos tenía, sino la que más gente conocía, pues esto significaba tener mayor información sobre lo que estaba sucediendo en el mercado.

A partir de ese momento, el concepto de networking ha adquirido cada vez más auge. Quienes están buscando oportunidades de trabajo podrán darse cuenta que en el periódico existen cantidad de oportunidades.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que generalmente las mejores opciones no se publican, pues la mayoría de las veces la persona contrata a quien ya conoce o a quien le han recomendado o comparte sus mejores opciones de negocio con conocidos.

 

Tips para hacer “networking” en un evento

Para algunos con personalidad extrovertida, es muy fácil hacer networking. Sin embargo, para personas introvertidas es un tema bastante difícil, pero si quiere ser exitoso hay que trabajar en esta debilidad y aprender.

Es una práctica que requiere intención, disciplina y un toque de humanidad.  A continuación, se presentan algunas recomendaciones para hacer un “networking” en eventos

  • Mantenga una conversación relevante
  • Prepárese: Anticipe quién pudiera estar en el evento, qué tipo de empresas asistirá, lea sobre el sector y las tendencias a fin de poder.
  • Llegue antes de la hora de inicio, esto le dará tiempo para conocer a las personas que quiere.
  • Tenga siempre a la mano sus tarjetas de presentación, lleve al menos 30 tarjetas a un evento y mantenga otras tantas en su auto, cartera o saco, pues cuando menos lo espere puede establecer un buen contacto.
  • Conozca al menos a 10 personas por evento; la idea es conversar no más de 5 minutos con la persona que conoce, entregarle su tarjeta y después ponerse en contacto.
  • Trate a los demás como le gustaría ser tratado, no importa quién sea, ni la posición que tenga, la forma como trate a los demás impactará en cómo usted será percibido por el resto.
  • Evite comenzar la conversación hablando de usted, lo más importante es conocer al otro y obtener información a fin de identificar si podrían ser contactos relevantes para usted.
  • Al hablar de su organización, no dedique más de cinco minutos; entregué su tarjeta y promueva un próximo encuentro para hablar de su empresa.
  • Evite sentarse con colegas o amigos en un evento de trabajo. Cuando vamos a un evento y no conocemos a nadie, lo primero que hacemos es buscar amigos, pero esto no es networking.
  • Envíe un correo a la persona que conoció en el evento lentro de los próximos dos días, no deje pasar mucho tiempo, puede correr el riesgo de que no lo recuerden.

 

 

 

 

 

Otros temas relacionados

Cómo encontrar trabajo usando una red de contactos?

La importancia del protocolo empresarial para el éxito en los negocios y algunas recomendaciones al respecto

Cómo lograr y mantener una imagen profesional ante los jefes?

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*