Lo más reciente

Cómo sobresalir en una entrevista grupal

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Cómo sobresalir en una entrevista grupal? Te han llamado para una entrevista de trabajo y te han dicho que será grupal y te preguntas Cómo poder destacarse entre todos? Parece difícil, pero no lo es.

Eche un vistazo rápido a los siguientes consejos si desea maximizar sus oportunidades dentro de una situación de entrevista grupal:

.

Antes de su entrevista grupal

Prepárese a fondo para su entrevista grupal y tómese su tiempo para investigar el rol, la organización y sus tareas diarias.

Ya debe saber si su entrevista grupal involucrará discusiones grupales o tareas basadas en proyectos, y muchas entrevistas grupales utilizan ambos métodos. Si se trata de una discusión grupal, puede esperar una presentación de la empresa, con algo de tiempo para presentarse al grupo.

Posteriormente, se describirá su día, junto con las tareas que ocurrirán, lo que generalmente hará que sus entrevistadores estén estacionados en la sala observando y notando sus acciones. Si bien esto puede sonar como una experiencia incómoda y posiblemente estresante, si sabe qué esperar, tendrá una experiencia mucho menos estresante.

Si su entrevista está basada en un proyecto, puede esperar un juego de roles o tareas de resolución de problemas diseñadas para evaluar a cada miembro del grupo. No importa a qué tipo de entrevista asista, tendrá que determinar cómo se pueden mostrar sus puntos fuertes clave dentro del grupo, de una manera que no lo haga parecer demasiado rimbombante o exigir demasiada atención.

Es importante imaginar escenarios que podrían tener lugar y ver cómo reaccionar. Por ejemplo, si alguien secuestra tus comentarios o ideas, ¿cómo respondes a eso? ¿Y cómo manejarías a un miembro tranquilo del grupo, que no contribuye a la discusión en cuestión? Puede encontrar más ejemplos de escenarios de entrevistas grupales en nuestro sitio web aquí.

Si le han dicho qué tipo de tareas grupales encontrará, puede considerar practicar algún juego de roles o hacer preguntas con amigos o familiares, ya que puede ayudarlo a experimentar la dinámica del grupo de primera mano y encontrar las áreas en las que necesita trabajar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los entrevistadores mantendrán las discusiones y tareas grupales en secreto, para que puedan ver cómo trabaja bajo presión.

Ciertas discusiones podrían girar en torno a un escenario hipotético en el que la empresa se haya encontrado, y asignará a los candidatos la tarea de discutir y concluir qué dirección debe tomar la empresa. Otra discusión común es el escenario de la “isla desierta”, que describe cómo el grupo ha quedado varado en una isla, y debe discutir y acordar elementos particulares que ayudarían a su supervivencia.

Una tarea grupal común es construir una torre para soportar un determinado objeto, a menudo solo con suministros rudimentarios, como papel y cinta. Esto se trata menos del resultado, pero más acerca de cómo los miembros cooperan y se manejan a sí mismos.

Otro es dos equipos que compiten para construir un robot Lego o un rompecabezas en particular, con ciertas piezas faltantes o colocadas en la caja incorrecta.

.

En la entrevista grupal

Debe asegurarse de llegar a su entrevista lo antes posible, para poder saludar a los entrevistadores de manera oportuna, conocer a los demás candidatos y prepararse mentalmente para la entrevista.

Asegúrese de que su lenguaje corporal exprese su personalidad alerta y atenta tanto como sea posible durante la entrevista, respete a sus compañeros candidatos durante el transcurso de la entrevista y muestre su entusiasmo por cualquier proyecto o tarea de juego de roles asignada.

Un discurso introductorio corto puede ser común en la sesión de entrevista grupal, así que redacta tu presentación antes de la entrevista y pasa el tiempo ensayando este breve discurso de dos minutos.

Sus buenos modales naturales significan que no interrumpirá a otros candidatos mientras hablan, pero, cuando sea posible, intente incluir a los miembros más callados de su grupo en cualquier juego de roles o situaciones de habla. Si sabe que es el mejor candidato para el trabajo, su sentido del juego limpio debe entrar en vigor y permitirle ayudar a otros a brillar en esta situación tanto como sea posible.

.

Conozca también

Cómo usar la comunicación no verbal en una entrevista de trabajo

Cómo triunfar en una entrevista de trabajo con una discapacidad

Errores a evitar en una entrevista de trabajo online, por skype o virtual

Tips para mostrar seguridad en una entrevista de trabajo

Cómo responder a preguntas capciosas en la entrevista de trabajo

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario