Lo más reciente

Maneras de crear una cultura de trabajo competitivo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

La tradición dice que la competencia saca lo mejor de las personas. Les ayuda a crecer. Acepta la derrota. Aprende humildad Promueve la creatividad y, en muchos casos, conduce a la innovación. Es por eso que las principales compañías, desde Google hasta Thomas Reuters, usan la competencia para sacar lo mejor de sus empleados.

Pero ejerzan demasiada presión sobre sus empleados o empujen a la competencia de la manera incorrecta, puede causar un gran problema organiacional. Afortunadamente, hay formas de hacer que la competencia creativa conduzca a una mentalidad de equipo

Si desea inspirar a sus empleados a través de la competencia, tenga en cuenta estas seis cosas.

.

Maneras de crear una cultura de trabajo competitivo

Quédate en el nivel correcto En una cultura que carece de competitividad, los empleados no son alentados a pensar fuera de la caja. Demasiada competencia, sin embargo, puede ser sofocante; es una mentalidad difícil de mantener 24/7. Pero encuentra ese punto de equilibrio, donde el nivel de competencia es el correcto, y ahí es donde sucede la magia.

Según una investigación de Daniel P. Gross, miembro de la Harvard Business School, la interacción con uno o dos competidores coloca la creatividad de sus empleados en el mejor lugar para ideas originales e innovadoras.

Estructura para alentar la formación de equipos. La competencia aún puede ser colaborativa. En Clayton Homes, uno de los constructores de casas más grandes de Estados Unidos, las competiciones basadas en equipos lograron un rendimiento enormemente mejorado del fútbol de fantasía, lo que generó un aumento del 200 por ciento en las visitas minoristas a las referencias del equipo de ventas durante la competencia.

Estas competencias mejoraron el retorno de la compañía y motivaron a los compañeros de trabajo a trabajar juntos, entrenarse entre sí y alentar a sus compañeros.

Combina parejas intencionalmente para el rendimiento. Los emparejamientos aleatorios pueden ser exitosos, pero también puede beneficiarse de la combinación estratégica de compañeros de trabajo para esfuerzos competitivos. Ya sea que coincida con los artistas de alto y bajo rendimiento o el empleado dedicado y de larga trayectoria con el graduado universitario reciente, estos concursos le brindan la mejor oportunidad de utilizar mentoría y asesoramiento uno a uno de parte de sus mejores empleados. Además, permite que más personas se involucren, compartan ideas y se pongan sus límites creativos.

Mantenlo simple. Cuando sus empleados generan ideas originales, puede hacer maravillas para su negocio, abriendo la puerta a nuevos clientes y mercados. Pero lanzar un nuevo producto o servicio, o incluso mejorar los procedimientos actuales, no siempre es lo más fácil de hacer.

No siempre tienes que disparar al cielo o reinventar la rueda. Sigue el ejemplo de Thomas Reuters, una compañía global de soluciones de información. Para tener la oportunidad de presentar su idea y obtener acceso al fondo catalizador de la compañía (un grupo de dinero utilizado para una rápida prueba de concepto), los equipos de empleados solo necesitan un documento de dos páginas que detalle la innovación, por qué es valioso para sus clientes y su mercado potencial. Una vez que pasan de esta etapa, comienzan a trabajar en una propuesta completa.

Proporcione los recursos necesarios. Ofrezca a los empleados los recursos y mentores que necesitan para lanzar su idea al siguiente nivel. En el Departamento de Salud y Servicios Humanos, una organización federal que emplea a más de 90,000 personas en todo el país, los empleados pueden formar equipos de tres a cinco personas y proponer soluciones a los problemas que enfrentan sus programas, oficinas o agencias.

A través del HHS Ignite Accelerator, un programa interno de innovación, los equipos seleccionados reciben asesoramiento individual y orientación, así como acceso al equipo de liderazgo e innovación del Departamento.

Puede hacer lo mismo en su empresa ofreciendo clases internas, tutoriales y talleres, y permitiendo que sus empleados tengan acceso a los mejores mentores y ejecutivos.

Haga que la competencia sea valiosa. El objetivo de la competencia laboral no debe ser únicamente impulsar el resultado final. Las competiciones creativas deberían conducir al desarrollo de habilidades y fomentar el desarrollo de relaciones entre departamentos. Si está ofreciendo algún tipo de premio a las personas o equipos ganadores, asegúrese de que no se exceda

.

Conozca también

¿Cómo crear una cultura organizacional?

La cultura organizacional y cómo se perpetúa

La diferencia entre clima organizacional y cultura organizacional

¿Cuáles son las características de un buen lugar de trabajo?

El manejo del alcoholismo por parte de los recursos humanos

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*