Lo más reciente

Qué le gusta al cliente?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Muchas personas al acudir a un determinado almacén se quejan de forma constante que no reciben atención por parte de los vendedores o de los empleados del comercio.

Esta situación puede causar una merma en las ganancias de dicho establecimiento; de allí su importancia.

En este sentido, resulta positivo preguntar ¿Qué realmente desea el cliente?

.

Que le escuchen

En muchos casos la persona encargada de atender al cliente no le escucha,sencillamente le ofrece algo, o sea que habla antes de escuchar o está apurado por atender al siguiente, o en el peor de los casos, entretenido en lo que no debe.

Escuchar es comenzar por el famoso “¿Qué desea? ¿En qué puedo ayudarle?” y escuchar con atención y una sonrisa lo que le responda la persona, para entonces atender esa petición sin desviarse del asunto. Desconéctese de la computadora, el teléfono, el chat o el reloj y mírelo a los ojos. Si no entiende algo, pregúntele; no presuma, sino aclare.

.

Que valoren su tiempo

Las largas esperas en una fila, sala de espera o en elteléfono son buena razón para retirarse.

Todas las personas tienen una agenda ajetreada, tal vez el cliente tiene una cita en 20 minutos o ha pedido permiso en su trabajo por una hora, y ya lleva 40 minutos en la fila, de manera que cada instante en la vida del cliente es valioso, y él o ella valorarán mucho a quien reconozca esto y no lo haga esperar.

Si consiguió hacerse un maestro en los dos puntos anteriores, el cliente ya se sentirá importante, porque lo convirtió en prioridad.

.

Que le digan la verdad

Esta puede ser una verdad que muchos negocios quisieran ignorar, pero el cliente no es tonto, y cualquier truco que la empresa utilice para ocultar información, eventualmente saldrá a la luz, y ese cliente deseará no serlo más.

La sinceridad se agradece desde el primer momento. Por eso es importante decir “no, eso no le queda bien”, “este producto no le conviene.

.

Que le ofrezcan más de lo esperado y anticipen sus necesidades.

Si de verdad quiere encantaral cliente, que él o ella sienta que usted es su aliado y desee volver y recomendarlo, no se limite a ofrecer aquello que debe y lo más fácil. Ofrézcale soluciones a problemas frecuentes o servicios adicionales, sin costo.

.

Unas buenas disculpas.

No hay mayor decepción que saber que alguien cometió un error,pero se rehusa a reconocerlo.

Si la empresa o algún empleado cometió un error que afecta a uno o varios clientes, la empresa debe pedir disculpas formales, e incluso ofrecer beneficios adicionales para compensar el inconveniente. Esto demuestra un alto grado de responsabilidad y credibilidad de la empresa.

Además de las disculpas amables, el cliente espera una pronta resolución del problema.

.

Que lo traten siempre como a un prospecto.

Es frecuente escuchar la frase “apenas hizo la venta se desapareció el vendedor y ahora nadie me quiere atender en esa compañía”. A veces la empresa solo se concentra en lograr la venta y luego que el cliente ya adquirió el servicio o producto, no lo trata de manera amable, incluso puede llegar a tratarlo como una molestia, lo que le da al cliente la sensación de que solo querían venderle, pero no lo consideran ni importante ni especial.

.

Otros temas relacionados

El arte de saber escuchar en el mundo de los negocios

Hacer el trabajo bien ya no es suficiente

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*