Lo más reciente

Los detalles: Un aspecto importante en la imagen profesional

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Muchas veces al estar laborando en una posición que requiere mucho contacto con personas externas a la empresa (vendedores, mercadeo, etc.) se debe tener cuidado hasta del último detalle para que la imagen profesional que proyectamos sea la óptima.

Sin embargo, cuáles son esos detalles que debemos prestar atención? A veces pasan desapercibidos, pero están allí a la vista de los demás.

Elementos comola tinta del bolígrafo que se emplea para firmar, las agendas y los portafolios son algunos de ellos.

A continuación se analizarán algunos de los más importantes:

 

La tarjetade presentación

Este elemento es indispensable para crear la mejor impresión, y debe contener la información necesaria (nombre, teléfonos, correos). Además, se debe colocar el cargo o profesión de forma precisa, tipología de letra ni muy gruesa, ni muy delgada y sin muchas líneas.

No se recomienda hacer tarjetas de un tamaño fuera de lo normal porque no caben en tarjeteros.

Igualmente, se aconseja revisar el arte antes con la imprenta y firmar el visto bueno del borrador de arte antes del tiraje.

 

La tinta de los bolígrafos

Parece algo mínimo y sin importancia, pero la tinta del bolígrafo empleado para firmar documentos puede “hablar” mucho de quien lo emplea.

Se recomienda el color negro para destacar la firma en documentos legales o bancarios. Colores como verde y púrpura no deben ser tomados en cuenta, ya que se consideran muy llamativos para hacer negocios. Incluso en el área de mercadeo y publicidad, donde la creatividad es un recurso, muchos no lo aceptan.

 

Las computadoras portátiles

Es importante llevarlo en un maletín adecuado para la computadora preferiblemente de un color oscuro.

Se debe mantener limpio con líquidos especiales para proteger el brillo y se debe evitar colocar calcomanías no formales.

 

El teléfono celular o móvil

Muchos consideran el teléfono celular o móvil como una prenda de vestir. Sin embargo, en el mundo del trabajo y de los negocios debe ser discreto en su tamaño y ubicación en el cuerpo.

Los sonidos no deben ser escandalosos y desagradables, y no debe dejarlo sonar y sonar.

Éste no debe ser colocado sobre la mesa de reunión o almuerzo ejecutivo porque pareciera ser más importante que la persona.

Evite usarlo en las conferencias u otros eventos empresariales que requieran su atención. En esos casos, se debe poner en la opción silencio o vibrador.

 

Las agendas y portafolios

Éstas ayudan a organizarse y deben estar sin papeles insertados como facturas, carnets, etc., porque la abultan y dan una idea que la persona dueña de esa agenda es una desordenada. Los portafolios son bien vistos para tomar notas y apuntes.

 

 

 

 

 

 

Conozca también

¿Cómo manejar el estrés laboral?

¿Cómo evitar que la oficina o nuestro trabajo nos enferme?

¿Sufre del síndrome de “burnout”?

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*