Lo más reciente

La mujer y los viajes de trabajo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

A pesar de las horas de vuelo y los agotadores aeropuertos, la mujer no puede desmejorar su capacidad para cumplir objetivos laborales y, además, mantener una buena imagen.  

A continuación algunos consejos al respecto:

El equipaje ideal.

Un viaje de trabajo placentero comienza haciendo bien la maleta, llevando soló lo necesario.

Si es un viaje de tres a cinco días, con un carry on o maleta de mano será suficiente. Tome nota:

Ropa: Pantalones en colores neutros, preferiblemente uno o dos negros que combinen con todo. Prefiera camisas en telas que no se arruguen para evitar planchar en el hotel; lleve dos o tres para intercambiarlas con los pantalones en un viaje de dos días. Un suit no debe faltar si hay una reunión importante, así como una chaqueta oscura si el clima es templado obien páralos sitios con aire acondicionado. Con un pijama será suficiente. Incluya un par de medias (las podrá usar en el avión si está muy frío o al dormir).

Zapatos: Dos pares que combinen con todo son suficientes. Uno de tacón medio (puede ser el que lleve al aeropuerto) y otro también en color oscuro para combinar con el suit.

Accesorios: Prefiera prendas doradas o plateadas que cobinan con todo. Deje en cásalas joyas costosas. Una correa es suficiente, recuerde que en los controles del aeropuerto hay que quitárselas. Laspashminas o chales son útiles para los climas templados y ocupan poco espacio, empaque una o dos.

Productos de aseo personal: Compre desodorante, crema para el cuerpo, para el rostro, pasta de dientes, todo en su versión pequeña. Téngalos en un mismo estuche ya listos para el próximo viaje.

El botiquín: Al viajar se está expuesto a enfermarse, sobre todo de dolores de cabeza -si es un país muy alto- o del estómago por el cambio de alimentación. En unabolsatransparente con cierre incluya: pastillas para el dolor de cabeza, inflamación, medicamentos para el estómago (náuseas, vómitos o diarreas), cuntas, toa-Hitas húmedas, pastillas paralas alergias, para conciliar el sueño y los medicamentos que use.

Para la computadora, un maletín práctico, pequeño y fácil de portar, ya que tendrá que permanecer constantemente con ella cada vez que transite por los aeropuertos.

En el caso de vuelos de continente a continente, es difícil llevar solo un equipaje de mano, ya que son de más horas y si es invierno se necesita ropa más pesada.

Nunca viaje solo con el equipaje que se registra, en caso de que las maletas no lleguen. Lleve un equipaje de mano con una muda de ropa para un día de trabajo, los efectos de uso personal y un abrigo.

Otras recomendaciones para vuelos largos de 10 o más horas:

        • Pastillas parala congestión y alergia. Después de tantas horas de vuelo, muchas veces puede sufrir de ambas.
        • Viaje con ropa cómoda, preferiblemente de algodón, para poder descansar bien. Un buen par de medias es indispensable, suele hacer frío en el avión.
        • Un kit para desmaquillarse es fundamental, no por estar en un avión más de 10 horas debe dormir con el maquillaje puesto. Lo mismo aplica para el aseo de los dientes.

 

Cosas de mujeres

Viajar por trabajo involucra reuniones y eventos. Sin embargo, al estar fuera de casa no contamos con nuestro salón de belleza ni conocemos las tiendas en caso de necesitar una prenda de urgencia.

Investigue con el personal del hotel, preferiblemente con una mujer. Pregúntele a más de una persona. Si se trata de un lugar para comprar ropa, averigüe por aquellos almacenes que tienen sucursales en varios países y que ya conoce. Consulte con mujeres que han viajado antes al país.

Si se trata de salón de belleza, usualmente los hoteles cuentan con uno o pueden dar referencias. Lo ideal es arreglarse el cabello antes de tomar el avión (muy temprano en la mañana o la noche anterior). Pero si uno sabe hacerse el blower, los hoteles siempre cuentan con secador.

La rutina de ejercicios no tiene por qué parar; los hoteles cuentan con gimnasios y si se está en área de playa se puede aprovechar la arena para correr en las mañanas.

 

Verifique la seguridad

Las mujeres deben ser cautelosas al viajar y siempre tener en cuenta lo siguiente:

Infórmese antes sobre su seguridad.

Coordine previamente su traslado del aeropuerto.

Elija hoteles que estén en áreas seguras.

Si va a tomar un taxi, pídalos del hotel y coordine con ellos su traslado iday vuelta.

No tome taxis en la calle.Utilice el Metro solo si es seguro.

Emplee la caja de seguridad para guardar su computadora (si cabe), dinero y pasaporte.

Consulte en el hotel si es seguro caminar por el área.No lleve prendas de valor ni salga a caminar con computadora o celular en mano.

 

 

 

 

 

Otros temas relacionados

La importancia del protocolo empresarial para el éxito en los negocios y algunas recomendaciones al respecto

Conozca la etiqueta básica de la oficina desde el primer día de trabajo

La importancia del protocolo en la vida profesional

Conozca el significado de los gestos en el mundo administrativo y profesional

Consejos para el correcto uso del correo electrónico

El arte de saber escuchar en el mundo de los negocios

¿Cómo perder el miedo a los viajes de trabajo?

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*