Lo más reciente

La implementación como elemento de éxito empresarial

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

El propósito de elaborar un plan, de establecer acuerdos en una reunión, o de asistir a un aprendizaje es implementarlos y transformarlos en objetivos y tareas.

Esa es la forma de transformar la información recibida, haciéndola acción, pasar de los diseños (dichos) a los hechos. El éxito depende de diseñare implementar bien.

Si se diseña bien y se ejecuta mal, sin duda se tendránresultados alejados de las metas. Si se diseña mal y se ejecuta bien, los resultados logrados no cubrirían las necesidades de la empresa. Un plan efectivo es una lista con el orden correcto de las tareas

Se ha trabajado mucho en las organizaciones para implementar modelos: Calidad. Atención al Cliente. Gestión y Evaluación del Desempeño, se pagan grandes sumas en diseños que en altos porcentajes no siempre se realizan y la respuesta es que no sabían cómo implementarlo.

El Capital Humano es la gente que toma decisiones, innova y aporta, por tanto “se necesita que todos piensen”, se pide a Líderes y Colaboradores que piensen y actúen de acuerdo con la estrategia, su rol en la misma, y en los planes de la organización.

Se espera que el Capital Humano logre el máximo provecho de todos los programas de formación: inducción, capacitación, desarrollo, universidades corporativas, formaciones académicas y que a su vez “coma y digiera” el conocimiento asimilado y el que generan (know how), que es un conocimiento muy sólido, real, que hace posible el posicionamiento y la competitividad de una organización.

.

¿Cómo aprender a Implementar?

El rol más importante en las reuniones es del que aprende. El profesor, el libro,la Internet, son sólo medios de transmisión de la información. Los líderes deben orientar a su gente cuando asisten a eventos de formación yacuden a reuniones.

Hay que dejar atrás el “acostumbramiento continuo alos problemas”, y culminar de instalar la cultura del “mejoramiento” en todos los aspectos de la gestión sobre personas y procesos, porque es el único medio de llegar a los resultados.

.

¿Cuál es realmente la brecha, el trecho que falta?

Lograr que todos los integrantes de las organizaciones sean conscientes de los modelos de acción que crean y utilizan, las metodologías que establecen, la capacidad para correr, medir y minimizar riesgos. Esto es el verdadero sello de los aprendizajes, y es lo que permite a la gente. Aceptar el reto de pasar del dicho al hecho.

.

Otros temas relacionados

¿Cuándo conviene cambiar de empleo?

¿Qué hacer ante el despido?

¿Cómo evitar que la oficina o nuestro trabajo nos enferme?

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*