Lo más reciente

¿Cómo reactivarse durante la jornada laboral?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

En el trabajo pasamos muchas horas. Resulta lógico pensar que, en algún momento, durante la jornada laboral puedan aparecer la fatiga, el cansancio y hasta el sueño.

Sin embargo, para reactivarse es necesaria una dosis de vigor que implica apartarse del escritorio por unos minutos para despejar la mente, estirar los músculos y consumir alimentos que incremente la energía de forma progresiva.

Con el fin de ganar vitalidad, energía y dinamismo efectivo y, a la vez, reducir la tensión, se puede realizar una serie de ejercicios que, a continuación, se describen:

Rutina de ejercicios en la oficina

En este sentido, la rutina de ejercicios involucra su realización por 10 minutos cada dos horas. A continuación, se detallan éstos:

Ejercicio de estiramiento y precalentamiento. Levantar y bajar los talones del piso, utilizando el escritorio o un archivador para lograr el equilibrio.

Ejercicio de estiramiento Mover, con la espalda tocando la pared, los pies bien lejos de ella, hasta que la pared sostenga todo el peso de la espalda. Doblar las rodillas para que las piernas formen un ángulo de 90 grados. Mantener en esa misma postura tanto tiempo como sea posible.

Ejercicio diseñado para las personas que pasan mucho tiempo sentado en sus escritorios Sentarse y levantarse, y después conservar apretados los músculos de los glúteos por 3 minutos para después relajarlos. Repetir varias veces.

Ejercicio para reducir la tensión del área de los hombros Levantar los hombros hasta las orejas, manteniendo esa posición, tratar de hacer ligeros círculos (de izquierda a derecha y viceversa) y luego relajándolos.

Ejercicio para hacer frente a los dolores cervicales a la altura de los omóplato Realizar movimientos lentos y suaves con la cabeza de forma circular y hacia los lados en el sentido del reloj y viceversa y, a la vez, realizar éstos ejercicios con los hombros.

 

Recomendaciones al hacer ejercicio en la oficina

Consultar con el médico Es necesario, antes de iniciar un programa de ejercicios, consultar con el facultativo de cabecera con el fin de evitar problemas de salud o lesiones.

Usar, al estar de pie, a modo de pesas, botellas de agua o pisapapeles.

Asegurarse, al emplear la silla para los ejercicios en la oficina, que ésta sea estática y no tenga ruedas para evitar accidentes.

Caminar a la hora del almuerzo 15 minutos (si se tiene 1 hora de almuerzo)

Consumir frutas como melón, sandía y piña durante la mañana con lo cual se aportan agua y energía al cuerpo.

 

Otros tips para activar la mente y los músculos

Hacer el ejercicio de deslizar una bola de tenis con los pies mientras se trabaja en el puesto.

Caminar hacia el compañero de trabajo en lugar de enviar un correo electrónico o email siempre que sea factible.

No solicitar al subalterno que busque la carpeta en los archivadores y en su lugar mejor hacerlo uno mismo para así moverse.

Dejar, a propósito, algo en el coche que se requiera más tarde lo cual obligará a buscarlo en la hora de almuerzo. Es una buena forma de dar una pequeña caminata.

Caminar, cada vez que se reciba una llamada al móvil o celular, alrededor del puesto de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros temas relacionados

¿Cómo saber si se está trabajando de más?

¿Sufre del síndrome de “burnout”?

Técnicas antiestrés laboral

Como ahorrar y ganar dinero

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*