Lo más reciente

¿Cómo liderar en las etapas del cambio?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

Un manager o gerente tiene una opción entre verse arrastrado por los cambios dentro de una compañía, esperar que suceda lo mejor o empujar el timón y navegar en la direción debida.

Sin embargo, no resulta fácil poder tomar la decisiones acertadas.

Existen acciones que se recomiendan realizar y otras que no por parte dle manager en los tiempo de cambios. A conatinuación se detallan alguas de ellas

Se debe:

– Organizar equipos de empleados para determinar cómo distribuir i nueva cuota de trabajo y evitar las dobles responsabilidades, las tividades innecesarias y los métodos anticuados.

– Solicitar opiniones, respuestas y sugerencias a los empleados acer ca de cómo manejar el cambio. Si usted resolviera no aplicarlas ex plique el porqué.

– Asigne responsabilidades en el corto y largo plazo, recompensas y metas.

– Sea cauteloso acerca de la oportunidad. Esté atento a los hechos que parezcan demasiado relacionados cuando en realidad no lo están. Tenga cuidado con hacer anuncios en los malos momentos; por ejemplo, cuando se cumple un año de la anterior reducción.

– Mantenga a los managers visibles y dispuestos a conversar, aun cuando puedan estar muy ocupados con el cambio.

 

No se debe:

– Reducir a la compañía mediante ordenanzas de alcance general, como imponer una disminución del 10 % en el presupuesto de cada departamento. Con tales edictos, el personal es el que mái sufre. Eliminar empleados puede no ser el mejor método para reducir los costes.

– No elimine puestos, mientras se mantenga la burocracia. Evalúe cada departamento y división para determinar los gastos extraordinarios e identificar dónde se pueden hacer reducciones.

– No haga cambios repentinos ni poco meditados; sólo pueden agregar inquietud a la situación. Medite las consecuencias de los pequeños y grandes cambios. “Utilice un bisturí, no una cuchilla de carnicero”, expresa Bob Tomasko el autor de Downsizing.

– No mantenga al personal en la ignorancia. Los empleados quieren respuestas a estos problemas: ¿Qué estabilidad tenemos como compañía? ¿Quién la controla? Quién está a cargo de las operaciones? ¿Está en peligro mi puesto? Qué se espera de mí?

– No ponga énfasis solamente en el corto plazo. Analice qué podría suceder después de que llegue el nuevo personal, que se reforrnu-len políticas y procedimientos, y que los empleados hayan sido trasladados.:

 

 

Conozca también

La Internet y su impacto en las empresas y en los recursos humanos

¿Buscas empleo? Cuidado con lo que pongas en la Internet

Consejos para el correcto uso del correo electrónico

El uso del buzón de voz y el correo electrónico desde la perspectiva de los recursos humanos

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario