Lo más reciente

Modelos de cartas para solicitar traslados y promociones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube

El mundo globalizado somete a las compañías a constantes cambios.  Sin embargo, las organizaciones no son los únicos que sufren como consecuencia de los cambios; los trabajadores también.

Dentro de esos cambios pueden ocurrir situaciones que nos veamos en la necesidad de requerir un traslado y otras donde deseamos ser promovidos cuando surge una nueva posición o cuanto alguna queda vacante y reunimos las requisitos para ocuparla.  Sin embargo, surge la interrogante de cómo manifestar ese interés.

Una forma es mediante una nota o carta formal en la cual expongamos las razones por las cuales solicitamos un traslado o una promoción.

.

Factores a considerar al escribir una solicitud de traslado

Destinatario: debe determinar el destinatario o la persona que eventualmente leerá la carta y tomará el curso de acción necesario. En la mayoría de las organizaciones, es el personal o el gerente de recursos humanos el responsable de tales acciones. Dale un poco de respeto a dichas personas cuando te dirijas a ellas.

Propósito de la transferencia: No todas las solicitudes pueden ser otorgadas, por razones obvias. Usted, por lo tanto, tiene que encontrar una razón muy genuina para querer ser transferido. Estos motivos, independientemente de su naturaleza, tienen que ser consistentes con el carácter general de la organización para ser considerados plausibles.

Tono: mientras escribe la carta, tenga en cuenta el tono. No escriba como si estuviera exigiendo su derecho. Es cierto que tiene derecho a solicitar una transferencia. Sin embargo, solicite a la gerencia que considere su declaración favorablemente en lugar de obligarlos a actuar a su favor. Lo más probable es que concedan tu deseo.

Finalidades esperadas: no se sienta tímido al decirle a la gerencia lo que espera que hagan por usted. Sea claro sobre lo que le gustaría de ellos. Esto es para eliminar cualquier ambigüedad que pueda surgir. También es dar a la gerencia una visión más clara de qué curso de acción tomar.

Entorno predominante: Por último, también debe determinar el entorno predominante. En ocasiones, no siempre es posible afectar una transferencia, sin importar lo que merezca. Con respecto a esto, debe dejar sus opciones abiertas y estar dispuesto a tomar cualquier alternativa sugerida para usted.

A continuación algunos ejemplos que pueden ser utilizados

.

Ejemplos de carta de solicitud de traslado

2 de septiembre de 2008

Señor
José Ángel Gómez
Director
BANCO GENERAL
Ciudad

Estimado señor Gómez:

Debido a una reestructuración que ocurrió en la empresa XZA donde actualmente mi esposo labora, él ha sido trasladado hacia Medellín.

En este sentido, me veo en la necesidad de solicitar, muy respetuosamente y siempre que sea factible, mi traslado hacia la sucursal del banco ubicado en esa ciudad.

Quisiera que este traslado fuera para finales de este año de forma tal que mis hijos puedan terminar su escuela aquí y a la vez podamos encontrar una vivienda en Medellín.

Reitero mi petición la cual la solicito muy sinceramente, ya que quisiera poder tener una vida familiar normal.

Agradeceré que analice mi solicitud con comprensión.

Atentamente,

Conoce cientos de modelos de cartas, memorando e informes

.

Carta de solicitud de promoción

Una carta de solicitud de promoción es una carta escrita por un empleado a la alta gerencia para informarles sobre el interés del empleado en obtener un ascenso a un puesto más alto dentro de la organización. La carta debe resaltar la idoneidad del empleado para ascender al puesto en consideración. Por lo tanto, es importante describir el historial de rendimiento y las habilidades.

Hay diferentes problemas que los usuarios pueden enfrentar al escribir una carta de solicitud de promoción. Para empezar, las personas tienden a usar la plantilla y el formato incorrectos al escribir una carta de solicitud de promoción. El uso del formato y la plantilla correctos demuestran la competencia y la seriedad del empleado que solicita la promoción. En segundo lugar, el tono de la carta debe ser formal. Recuerde, se dirige a una autoridad superior en la organización.

Al escribir una carta de solicitud de promoción, hay varias cosas que debe tener en cuenta. Teniendo en cuenta el formato, la carta debe tener la dirección correcta, la fecha y el saludo adecuado. Comience describiendo su posición de interés. Explica tu historial de rendimiento, habilidades y experiencia. Destaque por qué es el más adecuado para ascender al puesto y, por lo tanto, proporciona habilidades específicas. Puede cerrar solicitando una reunión con el equipo de gestión pertinente. Sea conciso, formal y directo al grano.

.

Carta para la solicitud de promoción por haberse capacitado

2 de septiembre de 2008

Señor
José Ángel Gómez
Director
EMPRESAS DE ORIENTE
Ciudad

Estimado señor Gómez:

Siendo recepcionista en la casa matriz de su empresa y debido al hecho de haber obtenido recientemente el diploma de secretaria ejecutiva, quisiera solicitarle, muy respetuosamente, que me considere para el puesto de secretaria de dirección el cual se encuentra, en la actualidad, vacante.

Es importante mencionar que dicho diploma fue obtenido gracias a un permiso especial de capacitación otorgado por la compañía.

Agradeciendo la atención que preste a dicha solicitud me despido de usted,

Atentamente,

 

Conozca también

Cómo solicitar una carta de recomendación

Modelos de cartas de quejas y solicitud de intervencion de entidad laboral gubernamental

Modelos de cartas de diversos tipos de permisos

Cartas de solicitudes de aumento salarial y otras condiciones de trabajo

Modelos de carta de renuncia en español e inglés

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

Comentarios recientes

Deja un comentario